miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lunes en Canal 5.

Hola amigos pescadores, que tal.
En esta ocasión queremos compartir con ustedes una salida realizada por parte del Staff de Fanáticos de la Pesca, el pasado día lunes, al Canal 5.

El “Canal 5”, se encuentra ubicado a 33 kilómetros del peaje Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, específicamente en el kilómetro 450 de la ruta 11, y se lo considera como uno de las mejores opciones para la pesca del pejerrey.
En su recorrido se comunica con diversos arroyos, canales, lagunas y desemboca en la laguna de Mar Chiquita.
El Acceso es algo complicado por el estado del camino, ya que en ciertos sectores la huella esta demasiado profunda y el vehículo puede tocar debajo, así que es fundamental, ir despacio, sin apuro alguno, si se ingresa en automovil.




La pesca la realizamos unos 300 mts aproximadamente antes del alambrado, en una bajada limpia sobre la orilla del canal.



Llegamos aproximadamente a las 8 de la mañana, con muy poco viento y con mucho frió. Recién comenzaba a levantar la heladita que había caído durante la noche del domingo.
Una vez armados los equipos, procedimos a la pesca.


Todos conformados por cañas telescopicas de no menos de 3.90 mts y reeles frontales. Aparejos de 3 anzuelos, con boya elevadora, y aparejo de 3 anzuelos de fondo. Plomadas de 4o gramos en casi todos los casos, y lanzamientos sobre la orilla opuesta, hicieron a la pesca en esta jornada y Los piques no tardaron en darse, y a medida que el sol iba tomando fuerza, la actividad en el agua se hacia mas notoria.



Como carnadas utilizamos Camarón pelado, y tripa de pollo.
A media mañana se levanto bastante viento, lo cual complico bastante las cosas, y debido al viento se corto bastante el pique.

A partir de ese momento hubo que buscarlo bastante al pescado, recorriendo el canal, probando en un lugar y en otro, mirando el agua para detectar movimientos, etc.

Pescamos hasta el mediodía. No cubrimos la cuota, pero en las condiciones adecuadas, se puede cubrir tranquilamente en mediodía, pescado hay y mucho, y parejo en tamaño.

Es importante remarcar que entramos en veda y que de ahora en adelante solo se puede pescar en dicho canal, los días sábados, domingos y feriados.

Sin mas, los dejamos con las imagenes, y cualquier inquietud, no duden en consultarlo.

Agradecemos especialmente a los compañeros de pesca, Emiliano Faienzo, Javier Ricardes y Mingo Faienzo.


Hasta la Próxima y Buena Pesca para todos!!!







No hay comentarios: