sábado, 21 de agosto de 2010

Laguna El Burro

Hola Amigos Pescadores.
Aquí estamos nuevamente para compartir una salida que nos acerco nuestro amigo Juan Giles, a través de Fanáticos de la Pesca en Facebook,así que hacia el nuestro agradecimiento.

Laguna El Burro esta situada en la Provincia de Buenos Aires, a unos 20 kms de Chascomús, pertenece a las encadenadas de Chascomús.
La pesca se realizo el pasado domingo 15.
Hay dos pesqueros,uno se llama El Talar del Burro, y el otro el Burro. Tienen botes en alquiler, a remo y con motor ,algunos buenos y otros precarios.






El día se presentaba muy frió con mucho viento, la laguna estaba bien oxigenada pero el pejerrey estaba muy disperso y a remo era mas complicado moverse por la laguna, por lo cual decidieron anclar cerca de la costa ,donde muere el viento,para pescar con viento de espalda.

Los aparejos utilizados fueron tradicionales de flote y barranquín para saber a que profundidad estaba el pejerrey. Como carnada se utilizo morraja viva y filet de dientudo.





Los piques fueron muy esporádicos pero los pejereyes de muy buen porte y luchadores, algunos de los cuales tenían huevos bastante maduros lo que significa que en pocos días van a desovar.






Juan nos cuenta que hay que espera un poquito que baje el nivel de agua en la laguna y tendremos una fiesta de excelentes pejes.



Esperamos que sirva la info, le agradecemos una vez mas al amigo Juan Giles y les deseamos buena pesca a todos.

Los esperamos en Fanáticos de la Pesca Facebook, hasta la próxima!!!!

No hay comentarios: