martes, 15 de julio de 2008

Escollera Varese 14/07/08

Que tal, el Lunes al mediodia me decidi por ir a probar en Varese, ya que a la mañana pase por la costa y, a pesar que el agua estaba turbia, el mar no estaba roto.
Llegue a Varese a las 13 hs. aproximadamente. Este era el panorama:



En la Escollera no habia nadie, excepto yo. En las piedras, como se puede ver en la foto, 3 o 4 personas.
Cuando llegue, el viento se puso mas intenso, ya estaba un poco mas movido. Dificil para tirar de la escollera con equipos livianos y viento del norte.
Bueno, igualmente hice un par de lances, y nada, ni un toque.
En el tiempo que estuve, no vi levantar ni un solo pescado.
Pensando en buscar algun tipo de reparo, desarme el equipo y me fui.
El panorama, el mismo:





Me fui hasta la Escollera Norte. De la cara al mar, igual que varese, dos o tres pescadores nada mas. Del lado de adentro, cinco pescadores. Ni me moleste en armar el equipo, me quede mirando. Los unicos que sacaron algo fueron los muchachos de la red, que sacaban algun que otro cornalito. Los pescadores, utilizaban todo tipo de linea, uno fondeaba, el otro estaba de flote, y otro tiraba con una zanahoria. No vi Ceba,como suele pasar, muchas veces esta ausente. Los que cebaban eran los muchachos de la red.
En sintesis, muy pobre la pesca en cuanto a pejerrey, el agua esta muy turbia. Tengo entendido que el dia Miercoles el viento se pone del sector Sur, probablemente limpie el agua,asi que en uinos dias tendremos noticias sobre el pejerey.
Me llego el comentario que en Mar Chiquita sacaron Pescadillas, Brótolas y algun Banderita. Tal vez sea momento de ir a probar a la variada.
Buena Pesca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA BUENO DESDE VIEDMA RIO NEGRO DEJO MI SALUDITO Y QUIERO DECIR QUE LA VERDAD QUE EL BLOG ESTA MUY INTERESANTE PARA AQUELLOS QUE REALMENTE LES GUSTA LA PESCA...

BUENO SALUDOS BESOS EL GALLE...GALL