lunes, 27 de septiembre de 2010

Pez Elefante en Mar Chiquita.




Que tal amigos pescadores, en el día de ayer, amigos de Fanáticos de la Pesca, estuvieron en Mar Chiquita para hacer un intento de pesca variada.
El Grupo de pesca estaba integrado por El Koala Flamarique, el Zurdo Guerra, Marianito y como invitado Carlos.
El grupo llego a las playas del Celpa a las 8:30 de la mañana, con mucha neblina, con buen viento y un mar en excelente condiciones.
Cruzaron la Desembocadura y caminaron unos 500 mts hasta llegar a la zona de pesca elegida por ellos.
Inmediatamente, equipos armados y aparejos al agua. Los resultados fueron inmediatos, los piques no se hicieron esperar. Y fue así durante toda la jornada.
Mucho Pez Elefante, acompañado de algunas Pescadillas, Brotolas y Burriquetas.
El resultado final fue de 80 Elefantes.

Se utilizaron aparejos clásicos de una brazolada, o tándem, por que al estar tan plana la playa, estamos obligados a hacer tiros largos.
Las cañas utilizadas fueron Barracuda 3.90 acción 09, Five Star y Okuma Longitude 4.20 mts.
Plomos de destrabe de 160 grs y como carnada únicamente anchoa.

Mar Chiquita, un paraíso de la pesca, muy cerca de Mar del Plata, un lugar único, siempre da satisfacciones.
Sin mas, agradecemos a estos amigos del Staff de Fanáticos de la Pesca, la colaboración. Es un privilegio contar con estos grandes pescadores.







Buena Pesca Para Todos!!!

15 comentarios:

david dijo...

muy buena pesca..pero creo yo q tendrian q tomar conciencia y devolver alguno al agua no?...despues nos quejamos q no hay pesca.....aparte q vas hacer con tanto ..con q saques 10 ya esta..

JoseL dijo...

4 pescadores, 20 piezas por pescador. No creo que sea excesivo. Muy buena pesca.
Y si no hay pesca, no es precisamente culpa de los pescadores, sino de las lanchas que barren con todo.

LUIS VERA dijo...

EXCELENTE PESCA FELICITACIONES; Y TRANQUILOS EL HOMBRE CON CAÑA NO DEPREDA EL MAR ES MUY GRANDE Y SOLO LLEGAMOS HASTA LA ORILLA: LA DEPREDACION LA LLEVAN ADELANTE LOS BARCOS COMERCIALES QUE NO RESPETAN NADA

Anónimo dijo...

Excelente pesca, muy de acuerdo con el comentario de Luis. Que pescadores los de las fotos!!! Conocidos por los marplatenses jaaja!!!

Aguanten los cangrejos dijo...

gracias muchachos por la pesca, si lo comen esta bueno, pasen ma sadelante , lineas usadas, carnadas, como estaba el mar, etc, el pescador a caña nunca va a depredar.
los barcos internacionales ke se meten en nuestras aguas, eso si es terrible, pescadores, feliz dia de la conciencia ambiental, en necochea tenemos un pekeño blog, llamado aguantenloscangrejos.blogspot.com/ pasen y vean abrazosssssssss
walter

PESCA DEPORTIVA LOBO DE MAR dijo...

EXCELENTE PESCA Y NO PODÍA SER DE OTRO MODO CON SEMEJANTES PESCADORES EN LA ZONA, LES COMENTO MI NOMBRE ES EDUARDO CAÑUETO CONDUCTOR DEL PROGRAMA "BUENA PESCA" QUE SE EMITE TODOS LOS DÍAS JUEVES A LAS 20 HS POR LA 88.9 FM MEDITERRÁNEO SANTA CLARA DEL MAR Y SERÍA MUY BUENO QUE VENGAN ESTE JUEVES A HABLAR UN POCO SOBRE ESTA PESCA QUE HICIERON PARA INCENTIVAR A OTROS. SALUDOS Y FELICITACIONES!!!!!

Anónimo dijo...

excelente pesca muchachos. pescador de caña no depreda. sigan asi felicitaciones.

Agustin dijo...

Muchas Gracias por los comentarios amigos pescadores, les hare llegar sus msjs a los amigos pescadores. Yo soy Agustin, uno de las dos personas que formamos Fanaticos de la Pesca y agradecemos sus visitas. Un abrazo para todos!!!

Anónimo dijo...

HOLA AGUSTIN, TE SIGO DESDE QUE ARRANCASTE CON ESTO Y LA VERDAD QUE ME ENCANTA LO Q HACES. Y TE QUERIA FELICITAR. ESPERO ESTES BIEN.

jorge ·"EL KOALA" dijo...

david, te puedo asegurar q todo lo q pescamos se come, y q a caña no vamos a terminar con el recurso, la depredacion la hacen los barcos amarillos y los internacionales q sacan lo q quieren y el resto al agua, el dia anterior gente q hace pesca artesanal en una tirada levantaron 10 cajones de elefantes!!!! . eduardo cañueto: agradezco tu comentario y felicitaciones x el programa.

Anónimo dijo...

pescador con caña no depreda si depreda osea ponete a pensar si vos sacas 20 y los matas y todos hacen los mismo son millares de pescados q mataron no depredas si matas pocos 20 por persona es mucha, pero ovbiamente no todos vana sacar 20 piezas pero si todos siguen tu psotura la caña si depreda si pescas mucho y queres llevarte llevate pero no 20

Anónimo dijo...

se fueron al pasto,, para que tanto??cada uno se va a comer 20 elefantes??mmmm desp no se quejen y le tiren toda la culpa a los barcos,, se que es verdad que son ellos los que producen el daño mas grande pero si no empezamos por nosotros que somos los que mas lo disfrutamos,, da para pensar,
igual muy buena pesca felicitaciones pero la proxima tengan un poquito mas de conciencia.

Anónimo dijo...

el point es cruzando la boca + o - 600 mts ?

Anónimo dijo...

El pez elefante es una especie catalogada variada con reserva y es un maximo de dos por persona. Te pasaste por 38..Ley Provincial de Pesca 11477 y su Decreto Reglamentario 3237/95, articulo 4

Unknown dijo...

El hombre con caña no depreda y por otra parte fíjense quien se lleva la cometa del desastre que hacen las porquerías amarillas, digo bien porquería ya que no tienen las condiciones mínimas de seguridad para sus tripulantes. Otro tema es fíjense en mdq la guita que ponen las pesqueras para las campañas políticas. Yo pesco hace más de 20 años y no me interesa el reglamento de la provincia ya que dicen no matar tiburón pero las pesqueras disfrutan de pescarlo y casi lo llevan a la extinción. Muchachos en este foro hay mucho boludo que habla al pedo y nunca agarró una caña en su vida. Yo por mi parte pesco lo que quiero y la especie que se me da la gana ya que antes lo hicieron y lo siguen haciendo. Siempre lo que pesqué lo comí y nunca le daré pelota a la reglamentación corrupta