viernes, 13 de agosto de 2010

Preparando Camarón Para Pejerrey.

Que tal Amigos Pescadores, como están. En esta oportunidad, le presentamos uno de los modos de preparación del camarón para la pesca del Pejerrey.
Como primer medida, debe ser lo mas fresco posible y no muy grande.


Comenzamos pelando los camarones, quitándole cola, cabeza y cascara.
En lo posible, si no están congelados, mejor para pelarlos, así no los rompemos.
Una vez pelados los camarones, los colocamos sobre hoja de diario. Recomiendo poner 4 hojas por lo menos, así no se pasa el agua.
Ya colocados sobre el diario, de manera prolija, procedemos a salarlos. Le tiramos bastante sal, para que se deshidraten un poco, para que larguen el exceso de agua, y si queremos también, le podemos poner azúcar para que los mantenga brillosos.

Completado este paso, vamos a cubrirlo por encima, con papel de diario también. Si quieren pueden usar papel absorbente, pero no es necesario.
Ya cubierto de ambos lados por el papel de diario, lo dejamos que comience a largar agua.
Después de unos 15 minutos, podemos girarlos con el papel mismo, y dejarlo por otros 15 minutos mas.
Una vez que consideremos que ya es suficiente, los retiramos, y en papel de diario vamos armando paquetitos, de la cantidad que queremos, lo envolvemos bien y lo mandamos al freezer.
Es muy recomendable hacer este trabajo, porque el camarón toma una consistencia ideal para el encarne, dura mas, y no se desarma tan rápido en el agua.
Sin mencionar que nos ahorramos el trabajo de estar pelando mientras estamos pescando, lo cual nos hace perder tiempo cuando el pique esta firme.
Una opción es también, cuando lo retiramos deshidratados, ponerlos en un tupper con harina de maíz, polenta. No la escojo, porque la polenta es muy propensa a tomar humedad, lo que hace que el camarón dure menos, o sea, que se ponga feo en mucho menos tiempo.
Espero que sirva nuestro aporte.
Buena Pesca para todos!!!

3 comentarios:

Raul dijo...

Muy buen articulo , muy util para muchos que aun no conocen todos los secretos de la pesca del pejerrey .

Saludos del equipo de PescadoresUruguayos.com

naf348ok@ dijo...

No se pueden mantener vivos? Hay alguna forma después de sacarlos?

Unknown dijo...

Muy buena la carnada gracias