miércoles, 11 de agosto de 2010

Aparejo para Pescadilla y Pez Elefante.

Que tal Amigos pescadores. Vamos a dar una explicación sencilla y breve de la confección de aparejos para dos especies que se pescan de media agua hacia arriba, y son la Pescadilla y el Pez Elefante, tambien conocido como Gallo o Banderita.

Sobre madre del 0.70 arrancamos con un esmerillon Guill o Bass donde vamos a atar el nylon del reel. Pegado a este van 2 perlas, 1 esmerillon (para la brazolada), 3 perlas y nudo corredizo. Luego 1mts mas abajo hacemos un corredizo y le ponemos 2 perlas, 1 boya doble cono, o las que se usan para lenguado, y 2 perlas. Luego un esmerillon, 3 perlitas y nudo corredizo y al metro cerramos con un mosqueton con esmerillon para el plomo.

El aparejo cuanto mas largo mejor. Las brazoladas las hacemos de 60cm del 0.60 y si pueden le ponen un tandem como el de la foto que es mortal e ideal para encarnar con rodajas de anchoa congelada.

Van unas fotos de las boyas y el tandem . Tambien antes de atar el nylon del reel se puede poner otra boya para parar mas el aparejo, es importante dejar medio flojo el nylon para que el conjunto trabaje bien.




Pruebenlo, realmente van muy bien. Cualquier duda, no reparen en consultarnos.
Pueden Seguirnos en Facebook, si agregan a sus amigos a Fanaticos de la Pesca.

Agradecemos la gentileza del material a Jorge "El Koala", un excelente pescador.

Buena Pesca para todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigo pescador, seria mucha molestia subir una foto de la linea en toda su extension? Gracias